24.9.08

En busca de la fortuna.

Me preguntó mi avestruz esquizofrénico lo siguiente, lo cito textual: "¿Qué onda con esa Lurs? ¿Es tu novia acaso?". Yo le respondí con otra pregunta (aunque eso lo hacen los maleducados e ignorantes): "¿Por qué preguntas? ¿Estas celoso?. Fue así como me enteré que es una avestruz esquizofrénica... Pero bueno, no viene al caso... Mis introducciones se caracterizan por discordar del argumento principal del post.
Esta historia trata de un grupo de aventureros que se embarcaron en una aventura que los conduciría a tesoros mas allá de su imaginación pero a una de las mayores desgracias de la historia.
Era un grupo bastante numeroso, conformado por el capitán Yoni Melavo, el experto en idiomas Billy Ngüe (es hijo de africanos), el expedicionario Peter Cuevas, la geóloga Analía Granito y unos veinte o veinticinco extras... Todos estaban dispuestos a entregar su vida por cumplir con su objetivo. De hecho, dos de los extras la entregaron a un empresario a cambio de nafta para los caballos y otros tres a cambio de caballos último modelo, dejando así solo veinte extras (ahí está la razón por la cual no sabía si contar como que ellos participaron de la aventura).
Como eran mas personas que caballos, luego de un largo debate decidieron como viajarían. Cada uno se montó un caballo en la espalda y los que sobraban llevaron las mochilas con las herramientas y las provisiones. El viaje había comenzado...
A unos pocos kilómetros de distancia se encontraba su primera parada: el baño. Luego de clorificar el agua del inodoro, prosiguieron con su viaje. Unos dos años después, aproximadamente a la mitad del camino, concluyeron que no podían aguantar mas el hambre y se hicieron un pan con manteca cada uno, como para engañar el estomago hasta llegar a su destino. Lamentablemente uno de los extras tomó el cuchillo al revés y en lugar de untar manteca en el pan, la manteca lo untó a él. Otro de los extras murió de risa al ver la escena que, a su parecer, era muy cómica.
Cuando estaban por llegar, se cruzaron con una criatura horrible que solo los dejaría pasar si lograban poner la mente en blanco. El capitán ya lo había previsto y saco de entre sus pertenencias un reproductor de DVD's portátil y un DVD con un capítulo especial titulado: "Barney conoce a los Teletubbies". Seis extras murieron instantáneamente al derretirse su cerebro. Los demás solo recibieron daños leves en el lóbulo temporal pero lograron eludir la trampa de la criatura.
Como ya eran mas caballos que personas, se invirtieron los papeles y los aventureros montaron a los caballos. Gracias a esto fue que el trayecto que les tomaría seis meses lo hayan hecho en quince horas y cuarenta y dos segundos.
Al fin habían llegado al volcán donde debían arrojar el anillo que les revelaría la ubicación del tesoro. Dos extras murieron de un ataque al corazón. Dos arqueros que estaban haciendo guardia en el volcán se los atravesaron de un flechazo (si, una flecha para los dos corazones). Afortunadamente el políglota pudo convencerlos de que el anillo que llevaban no era el anillo único forjado por Saurón y estos cesaron su ataque.
Cuando llegaron a la cima del volcán, la geóloga arrojó el anillo a la lava sin percatarse que estaba encadenado al cuello de uno de los extras. Ante ellos apareció un holograma con la forma de la pirámide de Keops, la más grande de la meseta de Giza. Ya sabían a donde dirigirse.
Al pisar el desierto, otros dos extras fallecieron. Resulta que tenían una extraña alergia a la arena y no estaban enterados. De camino a la pirámide de Keops, fueron sorprendidos por un grupo de escorpiones que no se veían muy amigables. El expedicionario rápidamente encontró un refugio donde esconderse. Cuando entraron tres de los extras, la "puerta" se cierra dejándolos a ellos adentro y demás afuera. Resulta que era la boca de un Jiractus (cruza de jirafa y cactus que se alimenta de extras y que puede medir hasta tres metros de altura por cada grado centígrado de temperatura). Los escorpiones resultaron ser buenos y los transportaron hasta la puerta de la pirámide. Billy encontró un cartel que a primera vista interpreto como una advertencia, luego como una receta de cocina y por último como un volante de ofertas de Carrefour.
El capitán mandó a los tres extras mas afortunados a buscar otra entrada porque creía que la principal estaría repleta de trampas. Estos fueron cayendo uno a uno en arenas movedizas. Luego de tres meses, el capitán comenzó a preocuparse al ver que no regresaban, por lo que juntó a todo el equipo y salió en su búsqueda. Todo lo que encontró fue tres cuerpos semi enterrados en la arena.
Decidieron que no había mas tiempo que perder y entraron por la puerta principal y al cabo de unos pasos se encontraron con una bóveda repleta de dinero. El capitán muy emocionado exclamó: "ningún extra lo logró, pero nosotros...", es interrumpido por una voz que dice: "yo lo logré, soy el extra número veinticinco...". Un certero disparo ingresa por su fosa nasal izquierda acabando con su vida.
Capitán: "Como decía, ningún extra lo logró, pero nosotros al fin pudimos llegar al fondo de la expedición...". Y de hecho habían llegado al fondo, pero no de la expedición precisamente. Parece ser que el anillo había convertido a la pirámide en un teletransportador que los llevó a la bóveda del Fondo Monetario Internacional... Antes de siquiera poder pestañar, se vieron rodeados por agentes del FMI (su propia versión del FBI) y fueron encarcelados por intento de robo.

Hasta acá llega mi historia porque me agarró un sueño que parecen dos...
Un saludo para todos y disculpen que lo haya hecho tan extenso y monótono pero no me están haciendo sinapsis las neuronas...

9 comentarios:

Mipersona dijo...

Che una pregunta que tal vez te parezca boluda


¿Que es eso del avestruz esquisofrenico?

Maxy13977 dijo...

Mi avestruz esquizofrénico es una mascota que me regalaron para el día del avestruz esquizofrénico. Lleva una dieta estricta que consiste en trozos de negros cacos y de cumbieros horribles... Intenté darle reggaetoneros pero no los tolera...
Nació el dos de septiembre en mi fotolog y lleva una vida en cubierto lejos de la sociedad.
Un abrazo y un beso departe de mi "avestruza"

Dr. dijo...

Nunca me invitaste al bautismo del avestruz!.

Jamás lo olvidaré y ninguna excusa lo remediará. -Al terminar esta frase me fui corriendo hacia el más allá.-

- dijo...

MAXInosecuantos números, como va mi bloggeramigo que me debe una cita en una ciudad califo(nosecuanto)?
Le cuento que este es mi primer mensaje en su blog y va a ser brebe ya que estoy en medio de la clase de informática, mi compañera ANTONELLA se rie mucho de sus historias, y dice que "ES UN CAPO"
a mi no me molestaría entender la discución con su avestruz, aunque creop que es respuesta para otro día.
Me voy a i clase de Charlas marcianas (ingles particular).
Un beso de lengua en el dedo chiquito del pie y un abraso cariñosito de esos osos que te hacen GENTE BUENA, y como sos una GENTE BUENA supongo que te haran malo, asique te doy DOS abrasos cariñositos :)
Con amor lurs la trevida (y ANTONELLA DE COLADA)

Maxy13977 dijo...

No sabía que comentar en blogs era parte del programa de informática...
Bueno, a decir verdad no puedo decir nada porque yo me conecto en la clase de análisis matemático cuando vamos al laboratorio de computación...
Mándele un saludo a su amiga Antonella y dígale que tenga cuidado, que no entre muy seguido al blog porque estudios recientes demostraron que escribir historias sin sentido se contagia mas rápido que un virus hiperactivo...
Me despido de ambas con un beso grande y uno chiquito (se reparten uno para cada una).

- dijo...

Maxy o loco desquisiado: ya estoy en mi casa con un buen bol de pochoclos con casi angeles en la tele lista para escribirte más largo :P jaja.
Me parece que tendríamos que hablar sobre esa salida primaveral (ya estamos en primavera) hacia ese lugar Califormosa o algo así. Te recomiendo que si es un lugar de picnic empaques las galletitas MELBA ya que no puedo vivir sin ellas. Podría ocurrirme una emorragia nasal y pulgar derecha ( de la nariz y el dedo gordo de la mano derecha). Es que soy una niña que ama comer esas deliciosas galletitas.
También lleva unos buenos temas de música, por que puede ser que me aburra y me valla volando.
Después de todo eso no hay nada malo, tu cabeza para inverntar historias tan absurdas sería lo mejor de la tarde.
Un beso primaveral con olor serenito de dulce de leche.
Con amor, lurs la trevida :)

- dijo...

Maxi como andas :)?
Yo acá recién llegué del colegio después de una extensa clase de los romanos y sus dioses malignos a los que si no les rendían culto se les aparecían para asustarlos, también hablamos de una diosa de los bárbaros que los levantaba cuando morían, por eso todos los bárbaros querían morir (el ejemplo para entender el hecho de nuestra profesora fue: es como Wanda Nara recogiendo a los que se mueran por ahí) TRISTISIMO.
Luego de esto lo único que me queda es comerme los tostados fabricados por mi (están en la tostadora y por el olor supongo que se están quemando) y luego a la cama.
Con respecto al beso en el cuello no hacía falta, ya tus historias y tus comentarios me sacan una sonrisa siempre :).
Pero un beso en el cuello también, por si te levantas de mal humor. Y no te preocupes por las melbas en Califormosa, comemos pasto.
PD: Somos dos, ya que yo tampoco tengo un kiosco en la esquina de casa, me tengo que cruzar la vía y caminarme una cuadra.
Un beso en el codo por que nunca nadie se da besos en el codo, pongámoslo de moda.
Adiós me voy a hacer lo dicho.

- dijo...

claro que me sacrificaría a comer PASTO si en califormosa no hay galletitas melbas. Pero si hay algo más rico que pasto con gusto a caca de perro con pis de baquitas de san antonio MEJOR.
Si te veo o te visito en un sueño te voy a regalar algúno de esos experimentos para no dormirce en la facultad.
Un beso grande en el codo, el cuello y en algún otro lugar que se te ocurra (sin ser mal pensada)
con amor, lurs la trevida.

- dijo...

Debe ser como el 45564535 mensaje que te dejo (en números roma-jupitenses)pero de verdad antes que subas me quedó una duda, de donde me conoce tu avestruz esquizofrénica ? (si es que están hablando de mi seudomio LURS o: )
Me voy a hacer una cartulina de civica mientras vos haces tu trabajo de ingles :)
un besito en el codo para imponer moda (y que los floggers desaparescan de la fas de la tierra), un besito en el cuello y de paso un besito en los labios para que no se te resfrien. Y en la nariz, para no perder costumbre.
Adiós.